Sao Paulo Economía - 

Española Zara destinará USD 1,8 millones contra trabajo esclavo

SAO PAULO ( AFP ). La marca española Zara llegó a un acuerdo con las autoridades brasileñas por el caso de denuncias de trabajo esclavo en talleres contratados a terceros y se comprometió a destinar 3,4 millones de reales (1,82 millones de dólares) para resolver situaciones de precariedad.

El acuerdo de conducta (TAC), firmado el lunes, "busca perfeccionar el control sobre las confecciones de la industria textil, eliminar la precarización y garantizar una mejor calidad de vida a los trabajadores", señaló la Fiscalía de Trabajo en un comunicado.

Así, la empresa española se comprometió a crear un fondo de emergencia de 3,4 millones de reales " para resolver eventuales situaciones de precariedad de trabajadores ".

Zara también aceptó formalizar los talleres de costura que trabajan para ella, y establecer relaciones de largo plazo con las empresas.

La marca, que forma parte de la empresa española Inditex, fue denunciada por las autoridades brasileñas luego de encontrar en una ciudad del interior de Sao Paulo más de 50 trabajadores -principalmente bolivianos- que confeccionan sus prendas sometidos a condiciones insalubres y sin registro.

La popular marca Zara está presente en 78 países, con 5.154 locales.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: