Estudiarán venta de gas boliviano por río a Uruguay y Paraguay

LA PAZ ( AP). Los gobiernos de Bolivia, Uruguay y Paraguay lanzaron el lunes una invitación internacional para estudiar la factibilidad de transportar gas natural por río desde este país para abastecer a Montevideo y Asunción.

El proyecto acordado por los tres gobiernos es que " Bolivia podría abastecer de gas a los mercados de Uruguay y Paraguay, en primera instancia, a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, mediante el transporte de GNL (gas natural licuado) hacia Asunción y Montevideo", informó el lunes el Ministerio de Hidrocarburos y Energía en La Paz.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) financiará el estudio que definirá " la factibilidad económica, tecnológica, geopolítica, jurídico-normativa, social y ambiental".

El viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, explicó en el comunicado de prensa que " el estudio considerará la factibilidad de las plantas de licuefacción, logística, barcazas, el sistema de regasificación y estructuras de almacenamiento en los tres países en función a la demanda de Paraguay y Uruguay".

Bolivia abastece de gas natural a Brasil y Argentina a través de gasoductos. Uruguay y Paraguay son potenciales mercados pero su nivel de consumo no hace factible la construcción de un gasoducto desde este país. Por ello las tres naciones estudian una alternativa más económica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes