Estudio: Tasa de suicidios fluctúa junto con la economía en EU

WASHINGTON ( AFP). Más estadounidenses se quitaron la vida en momentos de dificultades económicas que en tiempos de prosperidad, señaló un estudio sobre tasas de suicidio y ciclos financieros entre 1928 y 2007, divulgado este jueves.

Las tasas de suicidio entre personas en edad de trabajo de entre 25 y 64 años eran más elevadas durante la Gran Depresión en 1932, y más bajas en épocas del boom de las empresas de Internet en el 2000, indicó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) en el informe, publicado en el American Journal of Public Health.

" Saber que los suicidios aumentaron durante las recesiones económicas y cayeron durante los períodos de expansión subraya la necesidad de tomar medidas adicionales para la prevención de suicidios cuando la economía se debilita", dijo James Mercy, director en funciones de la División de Prevención de la Violencia del CDC.

" Es un hallazgo importante para los planificadores de políticas y aquéllos que trabajan para prevenir el suicidio", agregó.

" Los problemas económicos pueden tener un impacto en cómo la gente se percibe a sí misma y su futuro, así como sobre su relacionamiento con su familia y amigos", dijo Feijun Luo, que lideró el estudio y economista de la División de Prevención de Violencia del CDC.

" Sabemos que el suicidio no es causado por un solo factor, a menudo es producto de una combinación de varios (factores) que llevan al suicidio. Pero hay muchas oportunidades de prevención", aseveró.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes