Ethiopian Airlines compra 12 aviones Airbus

DUBAI (AP) — La empresa Ethiopian Airlines confirmó el domingo la compra de 12 aviones del modelo Airbus A350 XWB en la primera transacción comercial realizada durante la feria de aviación de Dubai.

Es la primera vez que la aerolínea etíope, de Addis Abeba, adquiere aeronaves Airbus, en vista de que su flota estaba integrada exclusivamente por unidades de Boeing.

El acuerdo anunciado en la capital de Emiratos Arabes Unidos aumenta las ventas de Airbus, cuyas órdenes en cartera superaron las 500 aeronaves.

Asimismo, señala el inicio de transacciones en la principal feria de aviación del Medio Oriente, aunque la confirmación de la orden era prevista desde hace meses y no se compara con las lucrativas adquisiciones que hicieron las aerolíneas del Golfo Pérsico desde que comenzó la feria hace dos años.

Tom Enders, presidente de Airbus y director ejecutivo dijo, sin embargo, que era una señal recibida con beneplácito en medio de un mercado de la aviación vapuleado por las dificultades comerciales.

"Todos creemos que 2010 y 2011 seguirán siendo difíciles", dijo después de la firma del acuerdo. "Pero considero que esta feria de aviación en particular es de gran aliento... al ver que que hay crecimiento, en particular en Medio Oriente y en Africa", agregó.

Airbus, con sede en Tolosa, Francia, dijo que el acuerdo asciende a un mínimo de 3.000 millones de dólares. Por lo general los compradores negocian descuentos por compras en cantidad, especialmente en tiempos difíciles. La entrega de los aviones será a partir de 2017.

La firma del acuerdo el domingo por los directivos de ambas empresas consolidó un acuerdo que era gestionado mediante memorandos de entendimiento, los cuales fueron anunciados en julio.

Previamente, Rolls-Royce anunció el domingo que venderá motores de aeronaves por un valor de 2.000 millones de dólares, para aeronaves Airbus destinadas para las aerolíneas de Etiopía y China.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes