Euro repunta frente al dólar por rumores de un inminente acuerdo

NUEVA YORK ( AFP) El euro subió fuertemente frente al dólar el martes, a su nivel más alto en un mes y medio, impulsado por las esperanzas de un acuerdo en Grecia sobre la aplicación del plan de austeridad necesario para desbloquear la ayuda internacional y evitar una moratoria.

Hacia las 19H00 GMT, el euro operaba a 1,3249 dólares, frente a 1,3129 dólares del lunes a las 22H00 GMT, con un máximo intradiario de 1,3270 dólares hacia las 16H15 GMT, la cota máxima desde el 12 de diciembre.

"Siguen los pequeños juegos" y los movimientos del mercado continúan relacionados a los rumores con respecto a la situación en Grecia, opinaron los analistas de Commerzbank.

De este modo, el euro repuntó debido a las informaciones que apuntan a que "Grecia estaría afinando los últimos detalles" de un acuerdo que permitiría el desbloqueo de un segundo plan de rescate, afirmó David Song, analista de DailyFX.

El primer ministro griego, Lucas Papademos, debía abordar el martes la cuestión de la reestructuración de la deuda griega con los representantes de los acreedores privados del país, antes de reunirse con los jefes de la coalición gobernante para impulsar las reformas exigidas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Esta cita tiene como objetivo generar consenso con respecto a las medidas exigidas a cambio del segundo plan de rescate acordado en octubre, que es vital para que el país cumpla con el pago de títulos que vencen el 20 de marzo y evite una moratoria.

Las discusiones topan por la insistencia de los participantes del rescate de que se recorte el sueldo mínimo, una solución que rechazan los agentes sociales y los partidos, que provocó una huelga general de 24 horas este martes.

A continuación, las cotizaciones de las principales monedas latinoamericanas y mundiales respecto al dólar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes