Evo Morales anuncia nueva ley para eliminar el latifundio

ETIQUETAS

La Paz ( EFE). El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que su Gobierno elaborará junto con los sindicatos campesinos una nueva ley de tierras para acabar por completo con el latifundio en su país.

Morales se refirió al asunto en un discurso en la localidad de Villa Tunari (centro) ante grupos indígenas y campesinos, a los que entregó más de 18.600 títulos de tierras y además firmó decretos para reglamentar la llamada ley para desarrollar el campo.

Manifestó que está contento con la demanda de los sindicatos campesinos de hacer una ley de tierras que plantee "cero latifundio en Bolivia" y "terminar definitivamente con los latifundistas".

El mandatario también volvió a quejarse de la oposición que plantean grupos indígenas de la amazonía a la construcción de una carretera entre el centro y el norte del país pero que atravesará una reserva natural de 12,000 kilómetros cuadrados.

La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia y las etnias del altiplano han anunciado una marcha desde la Amazonía a La Paz desde el próximo 15 de agosto para oponerse a la carretera porque temen que se produzcan graves daños ecológicos en la región.

Morales acusó a los indígenas de ser " enemigos de Bolivia" y de estar "usados por la derecha" y les pidió reflexionar sobre la necesidad de esa carretera y otros proyectos petroleros y de electricidad que también son resistidos por algunas etnias por el impacto ambiental que tendrán.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes