Ex director de AT&T presidirá junta de GM

DETROIT (AP). Un ex director general de AT&T Inc. será el líder del consejo de administración de General Motors Corp., después de que el grupo automotor salga de la protección por bancarrota, informó ayer martes la armadora.

Edward Whitacre Jr., de 67 años, reemplazará a Kent Kresa, quien seguirá como jefe interino del consejo de GM en tanto la empresa automotriz reorganizada emerge como una nueva compañía, cuya mayor parte es propiedad del gobierno estadounidense.

Whitacre fue presidente del consejo y director general de AT&T y sus compañías antecesoras entre 1990 y el 2007. Durante su gestión, guió a la empresa por una serie de adquisiciones y ventas.

Es miembro de los consejos de Exxon Mobil Corp. y de la compañía ferroviaria Burlington Northern Santa Fe Corp.

GM informó que Whitacre se unirá al núcleo de un nuevo consejo que incluirá a Kresa y a los miembros actuales, Philip A. Laskawy, Kathryn V. Marinello, Erroll B. Davis Jr., E. Neville Isdell y el director general Fritz Henderson.

Los seis miembros restantes del consejo actual de GM "probablemente se retirarán" para cuando la mayoría de los activos de GM sean vendidos a la nueva empresa en la corte de bancarrotas, señaló la compañía en un comunicado. Kresa encabeza un proceso de selección de cuatro nuevos directivos, mientras que el gobierno canadiense, que proporciona también ayuda a la compañía, elegirá a un integrante del consejo.

Otro será escogido por el fondo fiduciario de atención a la salud de los pensionados del sindicato United Auto Workers.

Así, el consejo nuevo sumará 13 miembros, uno más que el actual.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes