Ex director de Refco sentenciado a 16 años

NUEVA YORK (AP). El ex director general de Refco Inc. fue sentenciado el jueves a 16 años de prisión por un encubrimiento financiero que fundió una de las mayores firmas de corretaje de materias primas en el mundo.

Phillip Bennett, de 59 años, un ciudadano británico que vive en Gladstone, Nueva Jersey, se había declarado culpable de asociación delictiva para cometer fraude y otros cargos.

Bennett aseguró que no quiso perjudicar a nadie. Su voz se quebró cuando se disculpó a su familia por su "agonía inimaginable".

La jueza Naomi Reice Buchwald impuso la sentencia aduciendo que los 20 delitos que Bennett confesó haber cometido y los 1.500 millones de dólares en pérdidas que causó eran suficiente justificación.

La jueza ordenó a Bennett a permanecer en su hogar de Nueva Jersey hasta presentarse a la prisión el 4 de septiembre, después de rechazar un pedido de la fiscalía de que fuese a la cárcel inmediatamente.

Refco declaró la quiebra pocas semanas después de cotizarse públicamente en agosto del 2005. En ese entonces reveló que había ocultado una deuda de 430 millones de dólares a Refco por parte de una firma controlada por Bennett. La revelación causó el desplome del precio de las acciones de Refco.

Antes de ser sentenciado, Bennett dijo que había tenido la mejor intención cuando cometió "un error inaceptable y sorprendente" en el manejo de las finanzas de Refco.

"Al hacerlo, no solamente trasgredí la ley, sino que puse en peligro la misma gente que me proponía ayudar", afirmó.

La jueza dijo que la indemnización se decidirá más adelante.

Agregó que no consideró el hecho de que Bennett será deportado a Gran Bretaña después de cumplir su sentencia porque es "un país altamente civilizado, culto y familiar".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes