Ex ejecutivo de Stanford llega a acuerdo con fiscalía

HOUSTON (AP). El ex director financiero del imperio de negocios del multimillonario R. Allen Stanford está muy arrepentido por haber ayudado a estafar 7,000 millones de dólares y quiere resarcir lo que hizo el magnate, dijo hoy lunes su abogado.

James M. Davis, ex director financiero del Stanford Financial Group, apareció por primera vez en la corte luego de ser acusado el mes pasado como parte de un caso penal del gobierno contra Stanford.

Stanford, Davis y los ejecutivos Laura Pendergest-Holt, Gilberto López y Mark Kuhrt están acusados de orquestar un fraude masivo.

Durante una audiencia en la corte el lunes, Davis se declaró inocente de los cargos de asociación delictuosa para cometer fraude postal, fraude con valores y para obstruir la investigación de la Comisión de Valores y Cambio. Se le otorgó libertad bajo una fianza de 500,000 dólares.

David Finn, abogado de Davis, señaló que espera que su cliente regrese a la corte la próxima semana para declararse culpable de los tres cargos como parte de un acuerdo con los fiscales.

"El se siente terrible por haber actuado mal", dijo Finn a los reporteros.

Durante la audiencia, el fiscal Gregg Costa señaló que Davis ha estado cooperando con los investigadores durante meses y que ya se llegó a un acuerdo con él en el caso. Costa rechazó hacer comentarios luego de la audiencia.

Finn dijo que Davis, de 60 años, ha estado ayudando a los investigadores en su intento para localizar dinero desaparecido tomado a los inversionistas. Los fiscales apuntaron que no han sido encontrados 1,200 millones de dólares de los 7,000 millones estafados por Stanford y sus co-acusados.

"Las palabras no pueden expresar el pesar que siente por haber defraudado a toda esa gente", agregó Finn sobre su cliente.

Davis no habló con los reporteros luego de que garantizó la fianza y salió de la corte.

Finn dijo que el acuerdo de Davis con la fiscalía no garantiza que recibirá una sentencia reducida. Davis enfrenta hasta 20 años de prisión por el cargo más grave en su contra.

"Obviamente uno espera que al final del camino el gobierno o el juez procesal valoren la cooperación (de Davis)", comentó Finn.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes