Exclusiva AP: G. Bretaña paraliza centros de UPS por inseguridad

ETIQUETAS

LONDRES (AP). El gobierno británico prohibió el viernes a la empresa UPS que transporte carga aérea en algunas de sus instalaciones del Reino Unido debido a que presenta deficiencias de seguridad.

El Departamento de Transporte difundió la medida pero no aportó información alguna sobre las deficiencias de seguridad ni identificó las instalaciones afectadas.

Solamente indicó que "tras una cuidadosa consideración, el departamento ha limitado el número de lugares en Gran Bretaña en los que UPS Ltd. puede examinar carga aérea hasta que haya satisfecho los presentes requisitos de seguridad".

El departamento dijo que no podía dar detalles sobre los lugares afectados por razones de seguridad.

UPS dijo el viernes a sus clientes que los envíos de Gran Bretaña estaban siendo retrasados pero no dio más detalles.

La vulnerabilidad de la carga aérea ante posibles ataques terroristas es un motivo de gran preocupación para los organismos internacionales de seguridad.

En octubre, dos bombas camufladas como cartuchos de material para copiadoras fueron embarcadas en dos vuelos de carga procedentes de Yemen y destinados a Estados Unidos. Uno fue descubierto en una instalación de carga de FedEx en Dubai, mientras que el otro fue hallado en un depósito de UPS en el aeropuerto inglés de East Midlands, a 160 kilómetros (100 millas) al norte de Londres.

Las autoridades dijeron que las bombas podían haber estallado en pleno vuelo y la organización islamista al-Qaida fue culpada por la conjura.

Gran Bretaña suspendió todos los envíos de carga que no van acompañados por personal especializado procedentes de Yemen y Somalia tras ser descubierta la conjura, y las autoridades británicas, estadounidenses y de otros países prometieron endurecer las medidas de seguridad de la carga aérea.

Pese al aumento de la vigilancia, en marzo alguien facturó una bomba falsa _provista de temporizador, cables y detonador_ a Turquía vía una oficina de UPS en Londres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes