TORONTO Economía - 

Exmagnate de BlackBerry habla sobre la respuesta al iPhone

Un exmagnate de BlackBerry dijo que el lanzamiento del iPhone y el apresurado intento de la compañía canadiense por responder fue devastador para la que solía ser una empresa icónica.

Jim Balsillie, quien fue codirector allí, hizo sus primeros comentarios públicos el martes desde que dejó la empresa en 2012. Señaló que sabía que BlackBerry no podía competir con el lanzamiento del iPhone en 2007 y después de que el dispositivo de BlackBerry con pantalla táctil llamado Storm, el cual fallaba mucho, tenía "una tasa de devolución del 100%".

En declaraciones en el Club Empire de Toronto dijo que el impacto de apresurar su lanzamiento fue devastador. Indicó que Verizon, su principal cliente, los hizo a un lado después de eso.

Lanzado en 1999, el BlackBerry cambió la cultura de estos dispositivos móviles al permitir que personas dedicadas a los negocios y las finanzas ingresaran a su correo electrónico de manera inalámbrica. Pero posteriormente Apple mostró que los teléfonos pueden servir para mucho más que simplemente el manejo del correo y las llamadas.

FUENTE: AP