Exportaciones de China aumentan 47,7% en febrero

BEIJING (AP). Las exportaciones de China registraron en febrero un fuerte crecimiento, en una nueva señal de un repunte en la demanda global, según cifras oficiales difundidas este miércoles.

Las ventas al exterior se elevaron en febrero 45,7% con respecto al mismo mes del año pasado, dijo la agencia de aduanas de China, superando los pronósticos del sector privado de que aumentarían entre 35 y 40%.

Las importaciones del gigante asiático también tuvieron un fuerte incremento en febrero, aumentando 44,7%, frente a febrero del 2009, agregó la agencia, en un reflejo de la reactivación económica del país tras la crisis económica mundial.

Las cifras comerciales de China pueden tener una distorsión debido a las vacaciones de una semana con motivo del año nuevo lunar, que ocurren en fechas variantes en enero y febrero.

La combinación de las cifras de ambos meses, que da un panorama comercial más exacto, a decir de los expertos, muestra un aumento de las exportaciones de 31,4% en el periodo enero-febrero sobre igual lapso de 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes