Exportaciones de China caen, entre mayor venta de carros

BEIJING (AP). Las exportaciones de China tuvieron en febrero una nueva y pronunciada reducción, aunque la mala nueva fue compensada por un aumento en las ventas de vehículos chinos.

Las cifras comerciales de China destacaron una vez más su dependencia en las ventas a Occidente. Las exportaciones de febrero se desplomaron 25,7% respecto a un año atrás, con una reducción más profunda que la declinación de 17,5% de enero, de acuerdo con datos de aduanas. La situación de las ventas al exterior presiona a Beijing para agilizar la aplicación de un paquete de varios miles de millones de dólares para estimular a la tercera economía del mundo.

Las importaciones chinas bajaron 24,1%, menos que la caída del 43% en enero. El ministerio de comercio advirtió ayer martes que no se preveía un pronto fin a la mala situación económica e indicó que la actividad comercial sería "desalentadora" en los meses venideros.

China mantiene sin embargo un superávit comercial, aunque disminuyó a 4,800 millones de dólares en febrero con una reducción de las exportaciones a 64,800 millones y una baja en las importaciones a 60,000 millones de dólares.

En el otro lado de la moneda, las ventas de vehículos de fabricación nacional en China aumentaron 25% en febrero respecto al año pasado y sumaron 827,600 unidades, luego de una disminución en los impuestos a los automóviles pequeños, informó la Asociación de Manufactureros de Automóviles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes