Exportaciones cubanas crecieron 27% en 2007

LA HABANA, 23 Abr 2008 (AFP) - Las exportaciones cubanas crecieron en 2007 un 27% frente al año anterior, al alcanzar 3.701 millones de dólares, lo que representa el mayor valor de los últimos 27 años, afirmó este miércoles el ministro de Comercio Exterior, Raúl de la Nuez.

"En este crecimiento se destaca el níquel, beneficiado por un incremento importante de precios en el mercado mundial, así como los medicamentos genéricos y biotecnológicos, los cuales se ubican entre los principales renglones exportables de la isla", señaló De la Nuez, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

Subrayó que "estos modestos avances son el resultado de estrategias y políticas aplicadas durante años de trabajo en los sectores productivos, a fin de incrementar su oferta exportable sobre bases competitivas".

De la Nuez expresó que "quedan aún muchas reservas internas para continuar la diversificación de las ventas al exterior".

Entre los principales rubros exportables cubanos están, además del níquel y los medicamentos y productos de la biotecnología, el azúcar, el tabaco, pescados y mariscos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes