FMI advierte a Paraguay sobre inflación

ASUNCION (AP). La inflación de Paraguay de 10,3% hasta mayo es una de las más altas de la región por lo que el Banco Central debe mantener un control estricto del desarrollo económico, dijo el viernes un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El documento fue entregado a la prensa por el salvadoreño Lisandro Abrego, jefe de la misión técnica del FMI que durante unas tres semanas verificó la situación económica y financiera de Paraguay junto con personal del Ministerio de Economía y el Banco Central.

El organismo internacional comentó que "la inflación se mantendría levemente por encima del 10% hacia fines de este año pero las políticas económicas necesitarán seguir ajustándose para asegurar una mejor situación de la economía. El Banco Central observará de cerca el crecimiento del crédito y el desarrollo de la inflación".

Como en Paraguay regirá el impuesto a la renta personal sólo a partir de enero de 2013, el FMI consideró que "ese impuesto debería implementarse a la brevedad posible" argumentando que "existe el riesgo de que el balance fiscal continúe deteriorándose en 2012".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes