FMI otorga 28,4 millones de dólares a Nicaragua

MANAGUA (AP). El Fondo Monetario Internacional valoró positivamente los resultados del programa de crecimiento económico y lucha contra la pobreza del gobierno nicaragüense y dispuso otorgar 28,4 millones de dólares al país.

El representante del FMI en Nicaragua Humberto Arbulú declaró al canal 63 de televisión local que "las autoridades han cumplido con todo lo que está en la carta de intención" trianual firmada por el organismo multilateral con el gobierno de Nicaragua.

Precisó que los fondos serán otorgados al país son para "acumulación de reservas" internacionales del banco central y estaban disponibles desde el mismo jueves.

El presidente del Banco Central de Nicaragua Antenor Rosales expresó su satisfacción por la evaluación del FMI pues "significa un reconocimiento a los esfuerzos del país por enfrentar las difíciles condiciones económicas derivada de los altos precios del petróleo y los alimentos".

El FMI revisará el programa económico nuevamente en octubre y diciembre y si entonces se cumplen las metas significaría nuevos desembolsos 11,9 y 20 millones de dólares adicionales, respectivamente.

Según Rosales, el FMI expuso su preocupación por el retraso de cinco meses en el nombramiento de cuatro de los seis miembros del directorio del BCN. La demora ha ocurrido por desacuerdos en la Asamblea Nacional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes