Jiaxing Economía - 

Fabrican en China gallos inflables semejantes a Trump

Una fábrica en China está haciendo un gran negocio con la venta de enormes gallos inflables cuyo diseño se parece, dicen algunos aquí, al presidente electo Donald Trump.

Yifang Inflatables, con sede en la ciudad de Jiaxing, cerca de Shanghái, comenzó a vender los inflables después de que la imagen de una enorme escultura de diseño similar colocada afuera de un centro comercial en el norte de la ciudad de Taiyuan se volvió viral en redes sociales el mes pasado.

La estatua original fue diseñada por el artista estadounidense Casey Latiolais, cuyo sitio en internet muestra al gallo junto a un diseño similar que toma elementos de un lema electoral del presidente electo. La prensa estatal china ha señalado que el gallo "se peina como el presidente electo y hace sus ademanes".

Wei Qing, dueño de la fábrica, dijo que han vendido unos 100 gallos, cuyos tamaños van de los 2 a los 5 metros (7 a 16 pies), a centros comerciales en China y Taiwán. Señaló que algunos clientes creen que los gallos se parecen a Trump, pero el fabricante no comentó sobre eso.

La sensación en redes sociales se da también porque China se prepara para recibir el Año Nuevo Chino que esta vez estará regido por el gallo y comenzará el 28 de enero. Es el feriado más importante del país.

"Parece que tiene personalidad, más que los pollos de otros años", en el zodiaco chino, dijo Wei. "Pero como este es el Año del Gallo se ha vuelto viral en internet".