Facebook cede ganancias y cierra primera sesión en bolsa

Nueva York, ( AFP). Las acciones de Facebook cerraron la sesión del viernes con un avance de menos de uno por ciento en su primer día de cotización en bolsa, cediendo las ganancias intradiarias y diluyendo el optimismo generado por el debut bursátil de la mayor red social del mundo.

Los títulos FB, cuyo precio de salida a bolsa fue de 38 dólares, cerraron el día con un alza de 0,61% a 38,23 dólares, con un récord de volumen transado, de 550 millones de acciones.

Las acciones subieron 12% a 42,55 dólares en las primeros intercambios del Nasdaq pero minutos después cedieron terreno para operar en torno al precio de entrada.

"La negatividad general del mercado ha supuesto un obstáculo para la entrada en bolsa", dijo Darren Hayes, profesor de la Universidad de Pace y antiguo inversor.

" Es habitual en un debut bursátil ver un gran avance y que luego el precio baje, pero estoy un poco sorprendido (por la tendencia del mercado) luego de todo el alboroto", agregó.

Facebook puso en el mercado más de 421 millones de acciones a un precio de 38 dólares cada título, recaudando 16.020 millones de dólares para la firma y sus accionistas, y obteniendo una valoración total de 104.000 millones de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes