Facebook, lista para debutar en Wall Street

NUEVA YORK ( AP). Facebook, la red social que convirtió el sustantivo "amigo" en un verbo, debutará el miércoles en el mercado financiero. Es posible que su debut sea la oferta pública inicial de la que más se hable desde que Google hizo lo mismo en 2004.

La empresa con sede en Menlo Park, California, espera recaudar hasta 10.000 millones de dólares por sus acciones, aunque podría ser menos. Con esa cifra, la empresa podría ser valuada entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

La ansiada entrega de documentos por parte de Facebook ante la Comisión de Valores e Intercambio (SEC, por sus siglas en inglés) revelarán cuándo intenta obtener en el mercado accionario, qué piensa hacer con el dinero y detalles sobre el desempeño de la empresa y sus proyecciones de crecimiento a futuro.

Por lo general, las acciones comienzan a intercambiarse de tres a cuatro meses después de la entrega de documentos a los reguladores.

Inversionistas y observadores de ofertas públicas están anticipando una especie de giro: tal vez una disposición por los 800 millones de usuarios de Facebook, una empresa que asegura que todo está conectado con las relaciones personales para entrar en acción.

Después de todo, su fundador Mark Zuckerberg será cualquier cosa, excepto conformista.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes