Nueva York Economía - 

Facebook: precio de introducción en bolsa será de 34 y 38 dólares

NUEVA YORK, ( AFP ). Facebook aumentó el martes el precio que planea cobrar por sus acciones en su debut en la bolsa, lo que daría a la red social un valor que podría llegar a los 100.000 millones de dólares.

Facebook fijará el precio de introducción en la bolsa entre 34 y 38 dólares por acción, en lugar de la propuesta previa entre 28 y 35 dólares, según notificó a los reguladores estadounidenses.

El aumento del precio de introducción en la bolsa refleja la confianza en la demanda que tendrán las acciones de Facebook y otorga a la compañía basada en Menlo Park, California, un valor entre 93.000 y 104.000 millones de dólares.

En el rango más elevado del precio, Facebook podría obtener casi 15.000 millones a través de la venta de acciones, yendo una buena porción del efectivo para compensar con acciones a sus primeros empleados y colaboradores.

La perspectiva de una llegada del portal web a la bolsa suscita gran efervescencia desde que el grupo anunció el 3 de mayo su intención de vender más de 337 millones de acciones.

Facebook operará bajo el símbolo "FB" en el Nasdaq, de predominio tecnológico, algo que se espera a partir del viernes.

El fundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg retendrá el 57,3% del poder de voto de las acciones.

En esta nota: