Facebook recauda 1,000 millones más de inversionistas

NUEVA YORK ( AP). Facebook informó el viernes que ha recaudado 1,000 millones de dólares de inversionistas fuera de Estados Unidos, lo que, combinado con una inyección de dinero de Goldman Sachs y de la empresa rusa Digital Sky Technologies en diciembre, eleva a 1,500 millones el monto de su ronda más reciente de financiación.

Las inversiones valúan a la empresa de redes sociales en internet en 50,000 millones de dólares, más que los valores actuales de mercado de Yahoo Inc. o eBay Inc., pero por debajo de Amazon.com Inc. y Google Inc.

Facebook no informó el viernes cómo planea gastar los 1,500 millones de dólares.

La compañía, con sede en Palo Alto, California, tuvo la opción de recaudar 1,500 millones de dólares provenientes de inversionistas fuera de Estados Unidos mediante Goldman, pero limitó la oferta a 1,000 millones. Jonny Thaw, portavoz de la empresa, se negó a dar declaraciones sobre la decisión de limitar la operación, para la que hubo una sobreoferta, lo que implica que se registraron más interesados que aquellos que realmente pudieron participar.

A comienzos de esta semana, Goldman informó que impediría que inversionistas estadounidenses participaran en la oferta de Facebook, ante la amplia cobertura que habían dado los medios, lo que infringiría los parámetros de valores sobre transacciones accionarias de índole privada.

Las inversiones se realizaron en acciones clase A de Facebook. Los títulos de la clase B, en poder de ejecutivos y empleados fundadores, tienen 10 veces más poder de voto que los del tipo A. Facebook creó su estructura dual de acciones en el 2009 para dar control sobre la compañía al director general Mark Zuckerberg y a otros ejecutivos. Google tiene una estructura similar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes