Facebook registra beneficio mayor a lo esperado en el total de 2013 y en 4T

Facebook anunció este miércoles que tuvo un desempeño mejor de lo previsto en 2013, año en que su beneficio neto alcanzó los 1.500 millones de dólares gracias al aumento de sus ingresos, principalmente por la publicidad móvil.

Las ganancias del cuarto trimestre se multiplicaron por ocho en comparación a igual periodo de 2012, sumando 523 millones de dólares, y el beneficio por acción, referencia en Wall Street, sobrepasó en cuatro centavos la previsión media de los analistas, situándose en 31 centavos.

El volumen de negocios también fue mejor de lo esperado por el mercado, con un alza del 55% en el total del año y del 63% en el último trimestre.

Los ingresos por publicidad aumentaron a 2.340 millones de dólares en el último trimestre de 2013. La porción de publicidad móvil, una cifra muy seguida por el mercado, significó el 53% del total de publicidad en este trimestre contra 49% en el anterior.

Según Facebook, a fines de diciembre había 1.230 millones de usuarios activos en la red social, contra 1.190 millones tres meses antes. Entre ellos, 556 millones se conectan todos los días, una cifra en alza de 49% contra un año atrás.

"Este fue un super fin de año para Facebook", comentó en un comunicado Mark Zuckerberg, director general de la compañía fundada hace 10 años.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes