Fed: Economía EU apunta a una economía más fuerte en 2011

WASHINGTON (AP). La economía de Estados Unidos acabó 2010 con un desempeño alentador, con todas las partes del país mostrando mejoras, reveló el miércoles una encuesta de la Fed que subrayó que todas las señales apuntan a una economía más fuerte en 2011.

El panorama de las condiciones económicas que surge de la encuesta de la Reserva Federal en todo el país mostró que el año pasado las fábricas produjeron más, los consumidores gastaron más y las empresas contrataron más.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, tiene optimismo en que la economía ganará fuerza este año, pero la semana pasada advirtió que tomará hasta cinco años para que la tasa de desempleo, actualmente en 9,4%, caiga a niveles históricamente normales, de alrededor del 6%.

Sin embargo, persisten los riesgos. La disminución en los precios de casas y apartamentos, junto con millones de ejecuciones hipotecarias, están presionando a los mercados de vivienda en todo el país, dijo la encuesta. El aumento de precios de la gasolina también podría arrastrar a la economía, advirtió Bernanke.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes