Fed aprueba que Wells Fargo compre a Wachovia

WASHINGTON (AP). La Reserva Federal aprobó el domingo que Wells Fargo adquiera a Wachovia por 11,700 millones de dólares, con lo que retiró el último obstáculo legal para la transacción.

La Fed dio su aprobación luego que los reguladores antimonopolio dieran rápidamente su apoyo al trato el viernes, permitiendo que Wells Fargo, con oficinas centrales en San Francisco, comprara a Wachovia, que tiene su sede en Carolina del Norte.

La firma Citigroup Inc. se retiró de la puja por Wachovia, banco azotado por la pérdida de 5,000 millones de dólares en depósitos a finales de septiembre, tras la quiebra de su rival de la costa oeste, Washington Mutual Inc., según documentos presentados el viernes por Citigroup ante la corte.

En un breve comunicado el domingo, la Fed informó de su aprobación para que Wells Fargo compre a Wachovia Corp. junto con todas sus sucursales bancarias y otras unidades. La Comisión Federal de Comercio incluyó el trato en una lista de transacciones liberadas el viernes que obtuvieron una "terminación anticipada" de sus evaluaciones antimonopolio.

Wells Fargo & Co. ha dicho que planea concluir el acuerdo para fines del cuarto trimestre del año. La compra aún necesita la aprobación de los accionistas de Wachovia.

En un principio, Citigroup accedió a comprar las operaciones bancarias de Wachovia por 2,100 millones de dólares en un trato negociado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. Pero cuatro días después Wells Fargo anunció que la junta directiva de Wachovia había acordado una oferta de 11,700 millones de dólares por todas las acciones de la empresa.

Originalmente la venta había sido valuada en 15,100 millones de dólares, siete dólares por acción, pero las acciones de Wells Fargo han perdido valor desde se anunció esa oferta.

Aunque Citigroup piensa exigir 60,000 dólares en daños por incumplimiento del contrato, decidió no disputar en la corte el acuerdo entre Wells Fargo y Wachovia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes