WASHINGTON Economía - 

Fed comprará 18,000 millones en deuda del gobierno

WASHINGTON (AP). La Reserva Federal dijo el lunes que comprará 18,000 millones de dólares en deuda gubernamental en un esfuerzo por impulsar la recuperación económica.

La primera compra comenzará el 17 de agosto. En la fase inicial se llevarán a cabo un total de nueve operaciones, la última de las cuales tendrá lugar el 13 de septiembre.

Los detalles fueron dados a conocer un día después que la Fed anunciase que utilizará los ingresos generados por su carpeta de valores hipotecarios para comprar deuda gubernamental a largo plazo. El banco central está dando esos pasos porque el crecimiento económico se ha desacelerado notablemente y el desempleo está varado apenas debajo de 10%.

Los 18,000 millones de dólares de deuda que la Fed va a comprar son una cantidad relativamente pequeña, por lo que no se espera que tengan un gran impacto en reducir las tasas de la deuda corporativa y las hipotecas, que ya están cerca de niveles bajos récord.

Pero sí pudiera afectarlas un poco. La Reserva Federal espera que tasas más bajas alienten a las personas y a las compañías a gastar más, lo que ayudaría a la economía a crecer más rápidamente.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: