Fed mantiene tasas entre 0 y 0,25%

WASHINGTON (AP). La Reserva Federal acordó hoy miércoles mantener la tasa de interés referente en su actual nivel de entre 0 y 0,25%. La tasa es la que se aplica en los préstamos interbancarios nocturnos.

La Fed dijo que la economía sigue debilitándose y que mantendrá la tasa en ese nivel durante "algún tiempo" para atenuar la caída.

Los economistas pronostican que la tasa permanecerá en ese nivel durante el resto del año.

"La economía se ha debilitado más", dijo el banco central. Para apuntalarla, agregó, mantendrá la tasa en sus niveles mínimos "por algún tiempo".

Tras reducir la tasa interbancaria nocturna en diciembre a un nivel sin precedentes, la Fed reiteró su compromiso de buscar soluciones no convencionales para reanimar la economía.

Específicamente, la Fed dijo estar "preparada" a comprar bonos del tesoro a largo plazo si las circunstancias ameritan dicha medida.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, y sus colegas combaten una crisis económica en tres frentes: contracción del sector de la vivienda, congelación del crédito y unos mercados financieros que, en conjunto, no han afrontado una crisis de este calibre desde la década de 1930.

Pese a la campaña de la Fed de reducir las tasas de interés y el programa de rescate financiero de 700,000 millones de dólares regentado por el Departamento del Tesoro, los mercados crediticios y financieros siguen sin recuperarse.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes