La Fed remata más fondos para bancos estadounidenses

WASHINGTON (AP). La Junta de la Reserva Federal anunció el martes que suministró desde diciembre 435.000 millones de dólares el créditos a corto plazo a los bancos estadounidenses para ayudarles a superar la crisis financiera.

El banco central anunció los resultados de su último remate _ otros 75.000 millones de dólares en créditos a corto plazo_, el undécimo desde que comenzaron dichas subastas en diciembre del 2007.

Los remates forman parte de una campaña por parte de la Junta para aliviar la contracción del crédito, que estalló en agosto, se intensificó en diciembre y enero y empeoró en marzo, cuando Bear Stearns estuvo a punto de incurrir en la bancarrota.

La crisis de la vivienda y del crédito han debilitado la economía y amenazaron con empujarla a una recesión.

En el último remate, los bancos comerciales pagaron un interés del 2,220% por esos créditos.

En total pujaron 71 instituciones por los 75.000 millones de dólares en créditos pagaderos en 28 días. La Junta recibió pujar por 96.620 millones de dólares en créditos. El remate tuvo lugar el lunes y los resultados fueron anunciados el martes.

A mediados de diciembre, la junta anunció la creación de un programa de remates que daría a los bancos la posibilidad de obtener créditos a corto plazo y les ayudaría a sortear la crisis global de préstamos, que hizo a los bancos reacios a prestarse entre sí, lo que a su vez afectó a los consumidores y empresas.

El sostenimiento regular del crédito es la pieza fundamental del bien desempeño económico. Permite al consumidor financiar la adquisición de bienes duraderos y gran precio, como casas y automóviles, y permite a las empresas ampliar sus operaciones y contratar más empleados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes