México Economía - 

Felipe Calderón viaja a EEUU para promover inversión con Zoellick

MÉXICO ( AFP ) El presidente de México, Felipe Calderón, inicia este lunes un viaje de trabajo en el que buscará promover la inversión en su país y se reunirá con distintos actores políticos y económicos, incluido el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, informó la Presidencia mexicana.

La gira de trabajo, que se prolongará hasta el próximo jueves, tiene "el propósito de fortalecer la relación bilateral, promover la inversión productiva y los negocios en México, así como dialogar con influyentes actores políticos de distintos niveles de gobierno", indicó la dependencia en un comunicado.

Durante estos cuatro días el mandatario visitará las ciudades de Washington y Houston (Texas, centro-sur).

Entre los actos en los que participará en la capital estadounidense se incluyen sendas reuniones con miembros de la Cámara de Comercio estadounidense, con la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, así como un encuentro de trabajo con Zoellick.

Ante las dos cámaras comerciales, Calderón "se referirá al estado y las perspectivas de la economía mexicana y a la importancia de intensificar los flujos de comercio e inversión en beneficio de ambas sociedades".

En su cita con el presidente del Banco Mundial, impondrá a este la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca.

También mantendrá una reunión con legisladores pertenecientes al Caucus Hispano, la Conferencia Hispana y el Grupo de Amistad México-Estados Unidos.