Fiat defiende su puja por Opel

ETIQUETAS

BERLIN (AP). El director general de la italiana Fiat Sergio Marchionne defendió el martes su oferta de adquisición de Opel, filial de General Motors Corp., ante la canciller alemana Angela Merkel.

El encuentro en la cancillería berlinesa tuvo lugar la víspera de un encuentro el miércoles donde Merkel busca reunir a los funcionarios estadounidenses y alemanes con representantes de GM y los potenciales compradores de OPEL.

Marchionne analizó los detalles de su oferta durante una hora con Merkel, dijo el vocero de Fiat, Gualberto Ranieri.

"Fue un encuentro de amplia envergadura", dijo Ranieri. "Describió la oferta de Fiat y subrayó los diferentes aspectos industriales y el proceso de la propuesta de Fiat".

El gobierno alemán se negó a comentar el resultado del encuentro.

Marchionne abandonó la cancillería en un Fiat negro sin hablar con los periodistas. Merkel tampoco hizo declaraciones públicas.

El ministro de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, dijo después de la reunión que tenía una "impresión seria" sobre la oferta de Fiat, pero que se sigue evaluando a todos los postores.

Guttenberg dijo después que, además, "hay señales de interés de parte de China". No entró en detalles, alegando que ellos no saben "más por el momento".

El gobierno de Merkel analiza tres ofertas para la adquisición de Adam Opel GmbH: una de Fiat SpA, otra de un consorcio formado por la firma de repuestos canadiense Magna International Inc. y el banco estatal ruso Sberbank; y una tercera de la empresa neoyorquina de inversiones Ripplewood Holdings LLC.

Los rivales de Fiat, Magna y Ripplewood, seguramente presentarán hoy martes su plan a los representantes sindicales de Ppel en la sede central de Ruesselsheim, en el oeste de Alemania.

Ya que muchos políticos alemanes mostraron sus preferencias por Magna, Marchionne intentó disipar los temores de que Fiat _ que desea transformar Opel en una potente marca mundial junto con Chrysler LLC _ reducirá mucho la plantilla laboral de la firma alemana.

Marchionne, según indicó la edición dominical del diario germano Bild am Sonntag, dijo que "en el peor de los casos quedarían afectado un máximo de 2,000 empleos en Alemania".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes