Filial brasileña de Banco Santander cotizará en bolsa

MADRID (AP). Banco Santander anunció hoy lunes la salida a bolsa de su filial brasileña, con una venta de acciones con la que espera recaudar más de 7,200 millones de dólares, que invertirá en la expansión de su unidad de negocios en Brasil.

La operación elevará la capitalización bursátil del Banco Santander (Brasil) S.A. de 45,600 millones de dólares a 51,500 millones, situando al banco brasileño entre las 30 primeras entidades del mundo en esta categoría.

El valor de las acciones equivale al 16,21% de su filial, precisó Santander en un comunicado. Supone la mayor operación de oferta pública de venta en la historia de Brasil, superando los 4,300 millones de dólares recaudados por la compañía Visa Inc. en el mercado de renta variable brasileño con Cia. Brasileira de Meios de Pagamento.

En total, Santander pondrá a la venta 525 millones de unidades (cada unidad engloba 55 acciones y 50 acciones preferentes) a un precio máximo de 25 reales brasileños (13,8 dólares). Los ingresos esperados podrían alcanzar los 7,200 millones de dólares.

La entidad financiera más grande de España informó que la oferta pública de venta comenzará el 7 de octubre en la Bolsa Mercantil de Nueva York y al día siguiente en la bolsa de valores Bovespa de Sao Paulo.

El banco Santander tiene previsto invertir la mayor parte del dinero en reforzar su filial brasileña, abriendo hasta 600 nuevas sucursales en todo el país, un 30% más de las que posee actualmente.

A media sesión en la bolsa de valores de Madrid, las acciones del Santander caían un 1,27% hasta los 10,92 euros (16,06 dólares).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes