Firma japonesa pide investigar sociedad Yahoo-Google

TOKIO ( AP). Una compañía japonesa de ventas por Internet dijo el miércoles que solicitó a la agencia antimonopólica nacional revisar una sociedad entre Yahoo Japan Corp. y Google Inc.

Rakuten Inc. dijo que esa sociedad perjudicará a la competencia y el crecimiento en el mercado japonés en Internet, y solicitó a la Comisión de Comercio Justo que investigara dicho arreglo, que fue anunciado en julio.

Yahoo Japan se dispone a lanzar un servicio de búsqueda utilizando la tecnología de búsqueda y publicidad de Google hacia fines de año.

La empresa reguladora y la compañía no comentaron la iniciativa de Rakuten.

Yahoo Japan tiene más del 50% del servicio de búsquedas por Internet en Japón y Google un 40%, según la firma nipona de investigación Video Research Interactive Inc.

Google domina el lucrativo mercado mundial de búsquedas por Internet. Genera ingresos cobrando a los avisadores por colocar anuncios junto a los resultados de las búsquedas. Pocas empresas tienen la tecnología, usuarios y fondos requeridos como para competir en ese terreno.

Las acciones de Yahoo Japan cayeron el 3% a 28,610 yenes (352 dólares) el miércoles, y las acciones de Rakuten bajaron el 0,5% a 60,900 yenes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes