Fitch declara a Mozambique en quiebra

Mozambique, en grave crisis presupuestaria, está oficialmente en quiebra luego de no poder hacer frente a a sus obligaciones de pago de su deuda, afirmó el miércoles la agencia calificadora Fitch.

Según la agencia, el país de Africa austral no pagó el cupón y los intereses del préstamo por 535 millones de dólares contraído por una empresa publica y acusa ahora una mora de 175,5 millones de dólares.

" En consecuencia, Fitch considera a Mozambique en defaut sobre sus obligaciones soberanas", escribió la agencia, bajando la nota del país a la categoría "RD" ("Restricted default").

Mozambique atraviesa una grave crisis, luego de haber admitido en la primavera pasada que disimuló 1.400 millones de dólares de deuda pública. En represalia, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había decidido suspender sus préstamos al país, uno de los más pobres del mundo.

No obstante, el diálogo se restableció con el FMI que el lunes se declaró dispuesto a "comenzar conversaciones" sobre un nuevo plan de ayuda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes