Nueva York Economía - 

Fondo de inversiones quiere comprar el rascacielos Empire State

NUEVA YORK ( AFP ) Un fondo de inversiones en inmuebles, Thor Equities, quiere comprar el famoso rascacielos Empire State building de Nueva York, en momentos en que el edificio prepara una entrada en bolsa por más de 1.000 millones de dólares, indicó a la AFP un portavoz de Thor.

"Thor ha hecho dos ofertas, una" por más de 1.180 millones de dólares a "Empire Building Associates, que posee el terreno y el edificio y los arrendamientos del rascacielos", explicó el portavoz Jason Meister.

La otra oferta es por el 63,8% que la sociedad de inversión Helmsley Estate Interest tiene del Empire State Building, la empresa que subalquila el rascacielos, que tiene contrato hasta 2076.

El monto de las ofertas es confidencial.

En junio, Thor había hecho ya una oferta de 2.100 millones de dólares por todas las entidades que controlan al Empire State building, que según los documentos de bolsa está valorizado en 2.500 millones de dólares, deuda incluida.

A fines de mayo, una mayoría de accionistas de la emblemática torre terminada en 1931, cuando era la más alta del mundo, aprobó el proyecto de introducción a la bolsa, pese a la objeción de algunos de ellos.

El rascacielos de 102 pisos, el segundo más alto de Nueva York, es controlado por la familia Malkin, que tiene la mayor parte del capital de la torre.

FUENTE: Agencia AFP