Forbes: Miami entre las diez "ciudades más miserables"

MIAMI (AFP). Impactada por el colapso del mercado inmobiliario, Miami (Florida, sureste) se ubica en estos tiempos de crisis económica como la novena "ciudad más miserable" de Estados Unidos, según un ránking anual que elabora la revista estadounidense Forbes especializada en negocios.

La publicación analizó la situación en 150 de las más grandes áreas metropolitanas del país y realizó su ranking tomando en cuenta niveles de corrupción, desempleo, crímenes violentos, impuestos y problemas de transporte en la ciudad, entre otros aspectos.

"La corrupción y crímenes violentos", además de un alto nivel de hipotecas ilegales e incobrables, llevaron a Miami a los más altos puestos, según Forbes. La revista ubicó en primer lugar como la ciudad más miserable de Estados Unidos a Stockton (California, oeste) donde "sólo 15% de los adultos son graduados universitarios" --uno de los niveles más bajos del país- y donde se espera que el desempleo llegue a 15% en 2010, indica la publicación.

Chicago (Illinois, centro-norte), la ciudad del presidente Barack Obama, con un alto nivel de corrupción y graves problemas de transporte e infraestructura, está ubicada en el tercer lugar del ránking, detrás de Memphis (Tennessee, centro-este).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes