Ford venderá en EEUU minivan exclusivamente híbrida

ETIQUETAS

STERLING HEIGHTS, Michigan, EEUU ( AP). Ford anunció el jueves que desarrolla una camioneta que será su primer vehículo en Estados Unidos que se venderá exclusivamente en una versión con motor híbrido.

Ford vende versiones híbridas de algunos automóviles con motor de gasolina, pero no ha tenido ningún vehículo exclusivamente híbrido, como ocurre por ejemplo con el Prius de Toyota.

El nuevo monovolumen de Ford se basará en una camioneta para cinco pasajeros, la C-Max, que Ford ya vende en Europa, pero que funciona sólo con gasolina.

Ford había previsto introducir el próximo año en Estados Unidos una camioneta C-Max para siete pasajeros y motor a gasolina, pero prefirió desechar esos planes para poder construir más minivans C-Max que sólo tengan motor híbrido. La furgoneta saldrá a la venta en el mercado norteamericano el próximo año.

El monovolumen tendrá un rendimiento de más de 17,4 kilómetros por litro (41 millas por galón). También se venderá una versión capaz de recargarse con un enchufe doméstico. Será similar al Volt de Chevrolet, que puede manejarse en modo completamente eléctrico, pero que cuenta con un motor de gasolina como respaldo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes