Ford: Firma china Geely preferida para pujar por Volvo

ETIQUETAS

ESTOCOLMO (AP). Un grupo encabezado por el conglomerado chino Geely Group es el preferido para pujar por la compra de Volvo Cars, la filial de Ford Motor Co., anunció hoy miércoles la empresa.

Ford dijo que la selección indica que realiza unas "negociaciones más detalladas y centradas" con Zhejiang Geely Group Holding Co. Ltd. sobre la venta de la firma automovilística sueca.

"El objetivo de Ford en nuestras discusiones con Geely es lograr un acuerdo que redunde en el mejor interés de todas las partes", dijo el vicepresidente y director financiero de la Ford, Lewis Booth, en una declaración.

Ford, con sede en Dearborn, Michigan, dijo el año pasado que desea vender Volvo para dedicarse a sus tres marcas fundamentales: Ford, Lincoln y Mercury. Ford adquirió Volvo en 1999 por 6,450 millones de dólares de la firma sueca Volvo AB.

Geely, con sede en la ciudad oriental de Hangzhou, dijo el mes pasado que consideraba pujar por Volvo Cars con otro socio no identificado.

Otra empresa china, Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Corp., aguarda la aprobación de los organismos reguladores para adquirir la Hummer, filial de General Motors.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes