Ford y Honda llama a revisión a sus modelos F-150 y Fit

Washington ( EFE). Ford tendrá que llamar a revisión unos 144,000 camionetas F-150 por un problema en el sistema de airbags y Honda unas 97,201 unidades del modelo Fit por un defecto en el motor en la última tanda de revisiones que afectan a vehículos en Estados Unidos.

En el caso de Ford, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés) señaló en su página web que la investigación en el defecto que puede provocar la activación accidental de los airbag sigue abierta tras recibir, a fecha de noviembre de 2010, informes de 238 incidentes.

El periódico "The Detroit News" dijo hoy en su edición electrónica que Ford decidió llamar a revisión 144,000 F-150 fabricados de los modelos 2005 y 2006 " por un riesgo relativamente bajo de activación inadvertida del airbag".

La cifra de camionetas F-150 que serán llamadas a revisión por Ford contrasta con un memorando preparado el 24 de noviembre de 2010 por NHTSA en el que el organismo señala que el defecto puede afectar a 1,3 millones de vehículos de ese modelo.

NHTSA también indicó que Honda llamará a revisión 97,201 vehículos del modelo Fit porque un defecto en un componente del sistema de apertura variable y aceleración electrónica puede provocar la parada repentina del vehículo.

La entidad señaló que la llamada de revisión podría iniciarse el 7 de marzo y que los concesionarios de Honda reemplazarán, si es necesario, el componente defectuoso de forma gratuita.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes