Ford amplía retiro de pickup F-150 a 1,2 millones de unidades

DETROIT ( AP). Presionado por los reguladores gubernamentales de la seguridad vial, la empresa Ford Motor Co. amplió la retirada de su popular camioneta pickup F-150 para incluir casi 1,2 millones de vehículos que podrían tener bolsas de aire defectuosas.

La retirada adicional, anunciada el jueves por la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito por Carretera, cubre los modelos del 2004 al 2006. Un cortocircuito puede causar que las bolsas de aire se inflen inesperadamente, en algunos casos hiriendo a los conductores.

En febrero, Ford acordó arreglar gratuitamente 150,000 camionetas, pero no se plegó a los deseos del gobierno para que retirara los 1,2 millones de camionetas que quizá tengan ese problema.

La camioneta pickup de la serie F de Ford es la más vendida en Estados Unidos. Hasta fines de marzo, la empresa vendió casi 127.000 unidades. La serie F incluye modelos más pesados como el F-250 y el F-350.

La empresa, con sede en Dearborn, Michigan, dijo en un comunicado que notificará a todos los propietarios en mayo que deben llevar sus camionetas a un concesionario, el cual reemplazará gratuitamente los cables de las bolsas de aire en la columna de dirección. La reparación lleva menos de medio día, agregó la empresa.

Las acciones de Ford bajaron 30 centavos, el 2%, a 14,68 dólares en la cotización de la mañana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes