Ford pone el ojo en el mercado latino

Detroit (EE.UU.) (EFE). El gigante automovilístico Ford celebró en su sede de Detroit (Michigan, EE.UU.) el mes de la herencia hispana con un evento en el que explicó los esfuerzos de la firma por atraer a los latinos, un mercado en expansión dentro del sector en EE.UU.

"El mercado hispano es muy importante para las ventas de Ford porque los latinos ya son más de 50 millones, quieren invertir y tienen buen dinero para hacerlo", explicó a Efe Álvaro Cabal, portavoz de Ford.

En lo que va de año, el mercado general automovilístico de EE.UU. ha crecido un 15,2 % respecto a 2010, mientras que el mercado hispano ha aumentado un 22,2 %, según datos de la empresa de estudio de mercado Polk.

Para acercarse a este mercado en expansión, Ford no sólo ha aumentado sus campañas publicitarias en español, sino que ha impulsado su programa de relaciones públicas para hispanos, que hoy ha lanzado la página de Facebook en español de la empresa.

"Hace cinco años era muy raro hablar de relaciones públicas para hispanos y aún hoy hay compañías que no lo hacen", señaló Cabal.

Ford tiene el 9,2 % del mercado hispano de EE.UU., un grupo entre el que ha crecido un 19 % su venta de vehículos respecto a 2010 gracias a la buena aceptación que han tenido los modelos Fiesta y Focus.

Dentro del programa de Ford para llegar a los hispanos se incluyen también campañas que insisten en la seguridad al volante, sobre todo en referencia al cinturón de seguridad y a las sillas especiales para los niños.

"Los latinos tenemos más tendencia a olvidar ponernos el cinturón de seguridad por una cuestión cultural y porque en algunos de nuestros países las normas son diferentes a las de EE.UU.", esgrimió Cabal.

"Además, los hispanos usan menos las sillas especiales para los niños pequeños, por lo que tenemos que concienciar a este grupo sobre seguridad vial, ya que sufren más accidentes que otros sectores de la población", añadió.

Para festejar el mes de la herencia hispana en EE.UU., que dura desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, Ford escoge cada año a un rostro conocido de la comunidad latina que represente una historia de éxito.

Este año el elegido fue el popular actor chileno Cristián de la Fuente, que ha trabajado en varias campañas de la firma para el mercado latino.

El artista, que hizo gala de su sarcasmo y sentido del humor, pronunció un discurso durante el evento en el que denunció los estereotipos que siguen existiendo sobre los latinos en EE.UU., al tiempo que celebró la importancia creciente de esta comunidad en el país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes