Fox y Cablevisión suspenden negociaciones

NUEVA YORK ( AP). Cablevision y la empresa matriz de Fox, News Corp., abandonaron el sábado la mesa de negociaciones sin un acuerdo, y dejaron a tres millones de clientes de la zona metropolitana de Nueva York con nulas esperanzas de ver el primer partido de béisbol de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Ambas partes se reunieron durante la tarde pero suspendieron sus negociaciones antes del comienzo del partido de postemporada entre los Filis de Filadelfia y los Gigantes de San Francisco, dijo el vocero de Cablevision Jim Maiella. Los negociadores planeaban reunirse de nuevo el domingo.

El desacuerdo llevó a que desde la mañana del sábado, Fox privara de la señal de sus canales a los suscriptores y les impidiera también, momentáneamente, el consultar su contenido en línea en partes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Se trata del conflicto más reciente en la disputa por cuotas de programación que ha dejado a los clientes sin la transmisión de otros programas importantes, como los premios Oscar.

Para algunos, esta ocasión fue peor, como para el residente del Bronx, Clifford Taylor.

"Vivimos para los deportes", dijo Taylor. "Somos aficionados neoyorquinos de toda la vida, amamos ver jugar a los Yanquis y a los Giants".

Para otros aficionados al deporte hay cierta esperanza, pues no hay partidos de equipos de Nueva York programados para transmitirse por Fox sino hasta el domingo, cuando los Giants del fútbol estadounidense se enfrenten a los Lions de Detroit. La serie de campeonato de la Liga Americana entre los Yanquis y los Rangers de Texas, que comenzó el viernes, se transmite por TBS y tampoco se vio afectada por la disputa.

"Creo que voy a tener que ir a un bar o algo para ver si tienen el partido", dijo el seguidor de los Gigantes de San Francisco Joe Figueroa. "Todo es por el dinero, son unos codiciosos".

Según Cablevision, la disputa se origina en una diferencia de 80 millones de dólares. La compañía de cable dice que News Corp. le ha pedido un aumento de esa cantidad al año para tener acceso a los 12 canales de Fox, incluyendo aquellos en los que se centra el conflicto. Eso aumentaría a más del doble su tarifa anual, a 150 millones de dólares, según la compañía de cable que exige que Fox entre en un proceso de arbitraje.

Fox por su parte culpa a Cablevision Systems Corp. por hacer un esfuerzo serio para resolver el problema.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes