François Hollande reivindica su apoyo a Grecia ante G8

CAMP DAVID ( AFP) El presidente francés François Hollande reivindicó este sábado su respaldo a Grecia ante los líderes del G8, afirmando haber obtenido que el apoyo a ese país sea mencionado en el comunicado final de la cumbre realizada en Camp David.

"El mensaje que quise transmitir (...) era el deseo de que Grecia permanezca en la zona euro, cumpla con sus compromisos, pero que sea apoyada, acompañada por Europa para estimular su crecimiento. El comunicado dará cuenta de este razonamiento", declaró Hollande a la prensa francesa que llegó a Camp David.

Mientras la declaración de la cumbre referida a la economía era publicada en ese mismo momento, Hollande indicó que los participantes en el encuentro habían "saludado" los esfuerzos que "pudieron ser realizados estos últimos meses en la mayoría de los países para recuperar las finanzas públicas".

Pero en lo relativo a Grecia observó que subsistía una "duda" respecto a las elecciones previstas para el 17 de junio como consecuencia del bloqueo político que siguió a la consulta del 6 de mayo, en la que ningún partido obtuvo las mayorías necesarias para asegurar la permanencia del país en la zona euro.

En su comunicado, los dirigentes de los ocho países más industrializados subrayan "la importancia de una zona euro fuerte y unida" y su anhelo de que Grecia "respete sus compromisos" y "se mantenga en la zona euro".Respecto a la situación en España, el nuevo jefe de Estado francés dijo haber expresado su voluntad de que "la cuestión de la recapitalización de los bancos, no sólo españoles, sea evocada".

"Pero no hubo mención a esta discusión en el comunicado final en función de que no es un asunto propio de la cumbre ni del G8", explicó Hollande.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes