Freddie Mac busca ayuda por 6,100 millones

WASHINGTON (AP) . La gigante hipotecaria Freddie Mac busca 6,100 millones de dólares en ayuda adicional del gobierno, ante el crecimiento sostenido en el costo de la crisis inmobiliaria para los contribuyentes.

La empresa, con sede en McLean, Virginia, fue tomada por los reguladores federales en septiembre, y reportó ayer martes una pérdida de 9,900 millones de dólares, equivalentes a 3,14 dólares por acción, en el trimestre concluido el 31 de marzo.

Esa cifra se compara con una pérdida de 149 millones de dólares o 66 centavos por acción, en el mismo periodo del año pasado.

Los resultados fueron afectados por 8,800 millones de dólares en los créditos impagos y por el decremento en los precios de las viviendas, así como por cargos de 7,100 millones de dólares por la depreciación de valores respaldados por hipotecas.

Más de 63,000 millones de dólares en préstamos de Freddie Mac tenían retrasos superiores a 90 días en los pagos o estaba en la etapa de embargo a finales de marzo, casi el triple del nivel observado hace un año.

La petición de ayuda federal es la tercera de Freddie Mac desde que el gobierno tomó el control, por un total de unos 51,000 millones de dólares.

La otra gigante hipotecaria, Fannie Mae, solicitó la semana pasada 19,000 millones de dólares en ayuda adicional del gobierno. Ello eleva el total de ambas empresas a 85,000 millones de dólares, entre un rescate potencial de 400,000 millones de dólares por parte del gobierno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes