Fuerzas rebeldes suspenden venta de petróleo en Libia

BENGASI, Libia (AP). Las fuerzas rebeldes libias interrumpieron la venta de petróleo hasta que se reanude la producción, lo cual esperan que suceda dentro de un par de semanas, indicó el lunes un alto funcionario petrolero del movimiento.

Wahid Bughaigis dijo que los rebeldes siguen evaluando el daño en los campos petrolíferos bajo su control tras el reciente ataque de las fuerzas leales a Moamar Gadafi frenara la producción.

La capacidad de producción y venta de petróleo de las fuerzas rebeldes podría resultar clave en su aptitud para mantener su lucha en contra de Gadafi luego de tres meses de combates.

El consejo nacional del movimiento rebelde vendió recientemente un millón de barriles de petróleo a través de un acuerdo con Qatar, lo que le generó ganancias cercanas a los 120 millones de dólares. Los líderes de las fuerzas rebeldes dijeron que invertirán el dinero en la compra de alimentos, combustible y armamento.

Bughaigis dijo el lunes que los rebeldes tienen el control de campos petrolíferos que representan aproximadamente un tercio de la capacidad de producción petrolera de Libia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes