Washington Economía - 

Funcionario EU irá a Japón a examinar seguridad de Toyota

WASHINGTON ( AP ). El secretario de Transporte de Estados Unidos Ray LaHood dijo el sábado que viajará a Japón a mediados de este año para hablar con ejecutivos de Toyota acerca del problema de aceleración repentina en numerosos de sus vehículos.

LaHood dijo que también observará el sistema de trenes de alta velocidad japoneses. El funcionario habló con los reporteros en el Capitolio el sábado antes de la reunión sobre la reforma de salud del presidente Barack Obama con los demócratas.

Su departamento ha defendido sus pasos para supervisar la industria del automóvil y enfatizó que envió autoridades de seguridad a Japón el año pasado para exhortar a Toyota a tomar en serio las preocupaciones de seguridad.

El presidente de Toyota estuvo en Washington para audiencias recientes en el Congreso y le dijo a LaHood que Toyota " avanzaría en la seguridad al siguiente nivel ".

Toyota ha retirado más de ocho millones de vehículos desde el otoño pasado. Atribuye el problema a los tapetes, en los que se atoraría el pedal del acelerador, o a un problema mecánico que traba los pedales.

En esta nota: