Fundador de Dell mejora oferta para comprar la compañía

NUEVA YORK, ( AFP). El presidente y fundador de Dell, Michell Dell, mejoró de nuevo su oferta para comprar el grupo informático, proponiendo pagar 13,75 dólares por acción junto a un dividendo de 13 centavos frente a los 13,65 que ofreció inicialmente.

Tras la presentación de esta propuesta, la junta general extraordinaria que tenía previsto votar este viernes el proyecto aplazó el pronunciamiento, lo que constituye la tercera prórroga de la votación.

La realización de la asamblea que debe analizar la nueva propuesta fue pospuesta para el 12 de septiembre.

Michell Dell ya había elevado la semana pasada su oferta de adquisición del grupo a 13,75 dólares por acción, contra los 13,65 ofrecidos previamente.

Sin embargo, este plan se enfrenta a la oposición de otros grandes accionistas, empezando por el poderoso inversor Carl Icahn, que el miércoles depositó una demanda judicial para bloquear la propuesta.

Icahn, el segundo mayor accionista de Dell y conocido por realizar operaciones hostiles en el mercado, defiende que el precio de venta sea de 14 dólares por acción.

Michell Dell ha expresado desde febrero su interés en obtener el control de la compañía, para tener libertad de operar lejos del escrutinio de los accionistas, en un mercado cada vez mas competido.

Dell, tercer fabricante mundial de computadoras, intenta recuperar algo de terreno perdido en un mercado en el cual los teléfonos inteligentes y las tabletas han ganado espacio a costa de los computadores portátiles y a los PC.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes