GB será la mayor potencia económica de Europa en 2030, aunque por debajo de India y Brasil

Gran Bretaña superará a Francia y Alemania para convertirse en la mayor economía de Europa en 2030, aunque por debajo de otras emergentes, como India y Brasil, según un estudio publicado el jueves.

Un grupo especialistas británicos del Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR) pronosticó que la producción de Gran Bretaña superará a la de Francia en 2018, para luego desplazar a Alemania hacia 2030. No obstante, en el mismo periodo se verá superada por India y Brasil.

Según el informe fruto de este estudio, "Alemania perderá su posición como la mayor economía de Europa Occidental frente al Reino Unido alrededor de 2030, a causa del más rápido crecimiento de su población y a su menor dependencia de las otras economías europeas".

"Si el euro se apreciara, las perspectivas de Alemania serían mucho mejores", añadió. Precisamente, "Alemania apoyada en el marco (su exmoneda), por supuesto no podría ser superada por el Reino Unido durante muchos años, o tal vez nunca", advierte.

El director del grupo de investigadores afirmó que la economía británica crecería aún mucho más rápido si abandonara la Unión Europea (UE).

"Mi instinto, no obstante me dice que, a corto plazo, el impacto de la salida de la UE sería, sin lugar a dudas, negativo", dijo Douglas McWilliams al periódico Daily Telegraph. "Pero, sospecho que al cabo de un periodo de 15 años, probablemente sería algo positivo", apostilló.

jwp/fb/age

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes