GM no cerrará planta de Opel en Alemania pese a recortes

WIESBADEN, Alemania ( AP). El director de la división europea de General Motors Co. subrayó el miércoles la importancia que tendrá en el futuro para la empresa la mayor planta de Opel instalada en Alemania y reiteró que hay la posibilidad de recortar 9,500 empleos en todo el continente.

La planta de Ruesselsheim en Alemania occidental no sólo es una planta de ensamblaje, también es un centro de desarrollo de los autos Opel, indicó el ejecutivo Nick Reilly después de reunirse con el gobernador del estado de Hesse, Ronald Koch.

El hecho de que GM Europa esté reubicando sus oficinas centrales de Zurich a Ruesselsheim es " un indicio de qué tan importante resulta para nosotros este sitio", agregó Reilly.

El dirigente de General Motors se negó a ofrecer detalles sobre los planes a futuro que se tienen sobre otras plantas de Opel, salvo reiterar que un plan de reestructuración llevará a un recorte de 9,500 puestos de trabajo en toda Europa.

Se esperaba que GM presente detalles sobre estos planes a los representantes de los empleados más tarde durante el día.

Reilly había dicho previamente que otras dos plantas de Opel en Alemania, en Bochum y Kaiserslautern, permanecerán abiertas aunque no se han anunciado planes para una cuarta planta ubicada en Eisenach.

Opel y la marca hermana Vauxhall tienen plantas en países como Bélgica, Gran Bretaña, Polonia y España.

GM sorprendió a Alemania y a otros países europeos al cancelar a principios del mes la venta de un interés mayoritario en Opel a un consorcio de la fabricante canadiense de autopartes Magna International Inc. y la empresa financiera rusa Sberbank.

Opel da empleo a unas 45,000 personas en Europa y aproximadamente 25,000 de ellas en Alemania.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes