GM cierra gradualmente su división Saab

NUEVA YORK ( AP). General Motors Co. cerrará gradualmente su división Saab tras el fracaso de conversaciones para vender la marca a la fábrica holandesa Spyker Cars.

GM dijo que en las negociaciones surgieron problemas insolubles. Añadió que seguirá respetando las garantías a los clientes de Saab.

" Pese a los mejores esfuerzos de todas las partes, fue obvio que las diligencias necesarias para completar esta transacción no podía ser concluidas en un tiempo razonable", dijo el presidente de GM Europa, Nick Reilly, en una declaración. " A fin de mantener las operaciones, Saab necesitaba una pronta solución".

La empresa de Detroit indicó que seguirá atendiendo las garantías de los clientes de Saab.

GM buscó primero un comprador para Saab en enero dentro de sus planes de reestructuración, incluyendo la reducción de sus marcas de 8 a 4. Con anterioridad negoció la venta de Saab a un consorcio encabezado por el grupo Koenigsegg Group AB, pero se puso en contacto con Spyker cuando Koenigsegg abandonó las negociaciones en noviembre,

Desde entonces abundaron las conjeturas sobre el futuro de Saab. A principios de semana, el presidente y director general de GM Ed Whitacre dijo a los reporteros que lo " creía posible" consumar la venta con Spyker, aunque reconoció que dejaría de producir esa marca para fines de año de fracasar las negociaciones.

El lunes, la empresa automotriz china Beijing Automotive Industry Holdings _ en un principio parte del consorcio Koenigsegg _ anunció que acordó adquirir cierta tecnología relacionada con la caja de cambios y diferenciales de Saab. No dio detalles del costo y fecha para esa adquisición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes