GM logra 1,330 millones en beneficios en 2do trimestre

DETROIT ( AP). General Motors Co. anuncio el jueves que obtuvo 1,330 millones de dólares en beneficios en el segundo trimestre, indicio de que se está recuperando justo cuando se dispone a ofrecer sus nuevas acciones en bolsa.

Fue el segundo trimestre consecutivo de beneficios para GM, que en el primer trimestre ganó 865 millones de dólares.

El director general Ed Whitacre dijo la semana pasada que la empresa está ansiosa por ofrecer en bolsa acciones para poder concluir su dependencia del gobierno y devolver 43,300 millones de dólares que recibió del erario y que transformó al contribuyente estadounidense en el mayor accionista de la empresa.

Whitacre dijo que la empresa presentará en breve la documentación necesaria para vender nuevamente acciones en bolsa. Empero, no quedó claro si los recientes beneficios récord _ 2,200 millones de dólares en el primer semestre del 2010 _ serán suficientes para convencer a los inversionistas. GM perdió 88,000 millones de dólares en los primeros cinco años antes de declararse en junio en bancarrota al amparo de los tribunales.

Los ingresos de GM en el segundo trimestre sumaron 33,200 millones de dólares, un aumento del 5,3% frente al primero gracias a la expansión de las ventas en todas las zonas menos Europa. En Estados Unidos, GM tuvo robustas ventas gracias a modelos nuevos o modificados como el Chevrolet Equinox y el Buick LaCrosse.

GM dijo que ganó 2,55 dólares por acción en el trimestre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes