GM podría reabrir fábricas en Norteamérica

ETIQUETAS

DETROIT ( AP). General Motors está contemplando reabrir varias plantas ensambladoras debido a que su capacidad actual no alcanza para satisfacer la demanda por ciertos modelos, declaró el lunes el presidente de las operaciones norteamericanas de la empresa.

La capacidad actual de la automotriz no alcanza para fabricar suficientes modelos Chevrolet Equinox, GMC Terrain, Cadillac SRX y Buick LaCrosse, dijo Mark Reuss durante la Exposición Automovilística de Detroit.

Reuss mencionó una de sus plantas clausuradas en Spring Hill, Tenesí, aunque no confirmó que alguna instalación volverá a funcionar.

Expresó que si logra restaurar la confianza del público en los productos de GM, la empresa volverá a contratar trabajadores, pero que en el corto plazo se concentrará en aumentar la producción en las plantas disponibles.

Los vehículos Terrain y Equinox se fabrican en una planta en Ingersoll, Ontario y el LaCrosse se construye en Kansas City, Kansas. El SRX se ensambla en Ramos Arizpe, México.

Reuss dijo que sostendrá una reunión con los ejecutivos de ventas y de producción de la empresa la semana entrante a fin de hallar maneras de producir más vehículos en las plantas actualmente disponibles.

Expresó que a largo plazo no desea que GM tenga fábricas abandonadas. Hay 14 plantas de la GM inoperantes desde que la empresa buscó el año pasado protección de acreedores por bancarrota, aunque tiene las instalaciones de Spring Hill y Janesville, Wisconsin, a la espera de funcionamiento en caso de necesidad.

" Tenemos algunas plantas a las cuales me gustaría usar para producción", declaró Reuss. Añadió que las instalaciones en Spring Hill son sumamente flexibles, lo que permite fabricar allí varios modelos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes